Pánico en Los Cabos por rumor de robo de niños en escuelas

Maestros y padres de familia piden vigilancia en escuelas para evitar el supuesto robo de estudiantes

Aclara la PGJE que hasta el momento no tienen denuncias al respecto y pide no hacer caso a rumores o publicaciones falsas

Los Cabos, BCS.- Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado ha expresado que hasta el momento no tienen denuncias por robo de niños en este municipio, hay pánico entre maestros y padres de familias de las escuelas y han solicitado vigilancia policial en los planteles educativos de la localidad, ante la supuesta presencia de gente desconocida que le toma fotografía a los infantes.

Fuentes del C2 (Centro de Control y Comando de la Policía Municipal) reconocieron que en las últimas horas autoridades de diversas escuelas están pidiendo el apoyo con vigilancia policiaca, una de ellas es la primaria Valentín Gómez Farías de la colonia Santa Rosa, donde hay pánico por el rumor de que hombres sospechosos llegan a tomarle fotografía a loe estudiantes en la entrada y salida de clases.

Los padres se encuentran angustiados y ya han enviado diversos escritos a las autoridades para que se brinde vigilancia policial en el plantel educativo, ante la angustia de los padres de que sus hijos puedan ser sustraídos del salón de clases.

Es importante señalar que el rumor se ha expandido en todo el destino turístico de Los Cabos y hay una angustia entre maestros y padres de familia, ante el temor de que del rumor se pase a los hechos de que puedan ser secuestrados niños de los planteles educativos.

Al respecto el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, afirmó que hasta el día de hoy en la PGJE no se han presentado denuncias o reportes de padres o madres de familia por robo o intento de robo de sus hijos.

En relación a información que ha circulado este día en grupos de WhatsApp y algunas otras redes sociales, el Procurador de Justicia aseveró que hasta este momento la institución no tiene registro de este tipo de conductas en ningún municipio del estado.

Reiteró la convocatoria a la ciudadanía para que evite compartir información de fuentes poco confiables y estar atentos a la que proviene de las instituciones de seguridad pública.

De la Rosa Anaya reiteró el compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y proporcionó el número 911 para que las personas que requieran realizar una denuncia por un hecho presumiblemente de delito lo hagan con la certeza de que serán atendidos.

Compartir:
× WhatsApp