Par de roba carros son detenidos por la Policía Estatal Preventiva

 

Dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de robo fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva durante distintos operativos de seguridad realizados en Ciudad Constitución y La Paz.

La primera intervención policial tuvo lugar cuando oficiales de esta corporación fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), sobre un robo que ocurría en esos momentos en las calles 16 de Septiembre y Juan Domínguez Cota.

Trasladándose los oficiales inmediatamente al lugar, donde al llegar fueron interceptados por una mujer la cual les manifestó que momentos antes su ex pareja había intentado sustraer de su domicilio un carro de hot dogs, agrediéndola físicamente.

Logrando detener en el lugar al presunto responsable, quien dijo tener 41 años de edad y ser originario de esta ciudad capital, mismo que mostraba una actitud agresiva al momento de su detención, logrando ser controlado por los agentes.

En otras acciones de seguridad realizadas con el fin de evitar la comisión de actos ilícitos, se logró la detención de una persona de 34 años de edad, originario de la ciudad de La Paz, por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo.

Lo anterior ocurrió en calles de la colonia Infonavit cuando dicha persona fue abordada por los efectivos, luego de que intentara ocultarse al notar la presencia de las unidades oficiales.

El ahora detenido cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia a mano armada.

En ambos casos, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público para la continuidad de los trámites legales según correspondan a cada caso.

Compartir:
× WhatsApp