Para el Ayuntamiento de La Paz el Mando Único será el remedio para sus problemas de inseguridad

En coordinación con los tres órganos de gobierno podremos reforzar y capacitar a los cuerpos policiacos Municipales para garantizar la seguridad de las familias paceñas comentó el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales.

Así mismo dijo que la firma del convenio de mando único policial servirá para tener una mejor coordinación entre los cuerpos policiacos Municipales, Estatales y Federales, enmarcada dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal, pues sigue siendo responsabilidad del Alcalde Armando Martínez Vega la seguridad del Municipio.

En ese sentido el Secretario General dijo que no habrá ningún movimiento en la Policía Municipal que no sea analizado por el Comité Técnico, para lograr hacer una transformación de una forma armoniosa y justa.

“Es de suma importancia apostarle a la capacitación de nuestros cuerpos policiacos pues ellos, son los que se encargan de salvaguardar la seguridad de las familias paceñas, así mismo vamos a implementar Programas en materia de prevención del delito, pues la mejor forma de combatirlo es previniéndolo”, resaltó.

Para finalizar Isidro Ibarra dijo que se realizarán los ajustes necesarios a las Leyes Federales y se realizará el envió de propuestas de implementación de nuevas reformas con la única finalidad de garantizar seguridad para la población paceña.