Raymundo Zamora ¿el caballo negro? en la ruta a la alcaldía del 2024

El pasado 29 de septiembre se cumplió un año de trabajo de la actual administración municipal que encabeza el Profesor Óscar Leggs Castro.

Ayer en la Delegación de Cabo San Lucas me preguntaba un funcionario que como veía el proceso electoral en el 2024, que quiénes podrían aspirar a la Presidencia Municipal para el periodo 2024-2027. Mi respuesta fue simple, apenas va un año,  será por estas fechas pero en el 2023 cuando va a estar el hervidero político electoral.

Sin embargo para nadie es un secreto que ya están a la vista de todos, los que podrían ser las próximas autoridades municipales.

La lista la encabeza el propio profesor Óscar Leggs Castro,  quien  si bien es el actual alcalde, no hay que descartar las posibilidades de reelegirse.

Los diputados Gabriela Montoya, Luis Armando Díaz y Christian Agúndez Gómez y el delegado Raymundo Zamora Ceseña, completan la lista.

Sin descartar que pueda surgir algún “caballo negro” de aquí a marzo del 2024 donde se tendrán que dar los registros ante el árbitro electoral.

En esta ocasión vamos a hablar de Raymundo Zamora Ceseña, actual delegado del Puerto de Cabo San Lucas, considerado el corazón económico de la entidad y donde hay mayor número de electores.

Deben pasar dos circunstancias para que Zamora Ceseña tenga la oportunidad de ser el candidato de las izquierdas a la alcaldía de Los Cabos.

1.- Que el actual alcalde no quiera reelegirse.

2.- Que en Los Cabos no corresponda la candidatura a una mujer.

Enfrentar en un proceso interno a Luis Armando Díaz y Christian Agúndez, en caso de que en Los Cabos se decida que el candidato sea hombre, le da a Raymundo Zamora  una buena oportunidad para quedarse con la candidatura.

Contaría con el apoyo del alcalde Óscar Leggs Castro;  de los nativos del puerto y de las cientos de personas qe hoy en día son beneficiados desde la Delegación de Cabo San Lucas.

Otro punto a su favor es que es militante del Movimiento de Regeneración Nacional.

Aunque hay que decir que tanto Luis Armando Díaz como Christian Agúndez, no son una “perita en dulce”, están haciendo la parte que les corresponde para ir ganando simpatías entre los electores cabeños y sobre todo, entre los militantes de las izquierdas.

La madre de todas las batallas será al interior de la Coalición MORENA-PT, porque haciendo un corte al mes de septiembre del 2022, la oposición no pinta para nada.

Descarga AQUI PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *