Participa BCS en Convención Anual de Cruceros en Cozumel

Destaca la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), a los puertos Sudcalifornianos, como modelo de éxito en su promoción y comercialización.

En este marco se realizó la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO, donde Baja California Sur reafirmó su liderazgo a nivel nacional.

Baja California Sur, a través de la Secretaría estatal de Turismo y la Administración Portuaria Integral (API BCS) participa en la vigésima segunda Convención Anual de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), en Cozumel, Quintana Roo, reunión internacional que agrupa a las principales navieras y a las empresas dedicadas a la comercialización del turismo de cruceros, informó Fernando Ojeda, Director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, quien asistió con la representación de su titular Genaro Ruiz.

Esta feria comercial que se efectúa del 5 al 9 de octubre tiene el propósito promover los destinos de cruceros del país y donde gracias al apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se realiza una fuerte promoción de los destinos de Loreto, La Paz y Los Cabos, en el stand que se comparte con otras entidades federativas como Sinaloa, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán.

Fernando Ojeda, informó que en el marco de este encuentro se llevó a cabo la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO, presidida por Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado anfitrión y Coordinador de la Comisión de Turismo de la CONAGO, donde Baja California Sur mantiene su presencia y liderazgo como una de las entidades más sólidas en materia turística del país.

Asimismo, se llevó a cabo la reunión para la conformación de la Asociación Nacional de Municipios Insulares, en la que el Presidente Municipal de Comondú, Francisco Pelayo, obtuvo el nombramiento como vicepresidente y manifestó el propósito de fortalecer los puertos de Comondú, en particular San Carlos y así lograr que se incorpore a la oferta de Turismo de Cruceros.

El funcionario comentó que en el discurso inaugural, la Señora Michele Paige, Presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, mencionó como ejemplo que La Paz y Loreto se han incorporado con éxito a la oferta de turismo de cruceros, empezando a recibir más cruceros en estos destinos, como muestra de la exitosa estrategia de promoción turística que el Gobierno de la Republica y en específico el de Baja California Sur, han implementado para fortalecer este importante segmento de mercado.

Para finalizar, el Director de Planeación y Desarrollo Turístico informó que en los próximos días se seguirá promocionado a los destinos de Baja California Sur, entre los mayoristas y empresarios.