Participa ITES Los Cabos en el Encuentro Nacional de Ciencias Básicas en Poza Rica, Veracruz

San José del Cabo, B.C.S. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos orgullosamente tendrá representantes en la etapa final del XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas en el área Económico-Administrativas a llevarse a cabo el próximo mes de octubre en El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz.

Los estudiantes Mariana Domínguez Cruz de séptimo semestre de la Carrera Contador Público, Isui Abisai Ramírez Rivero y Edgar Mauricio Aguilera Ortega de la carrera Ing. en Administración son quienes conforman el equipo representativo de ITES Los Cabos en la etapa final de pizarrón del Concurso Nacional de Ciencias Básicas, quienes desde el pasado mes de Mayo se han enfrentado a diferentes pruebas y etapas para llegar hasta este momento, marcando con esto historia para nuestro Instituto debido a que es la primera vez que se avanza hasta la etapa final, después de haber sido seleccionados en el concurso interno, local, el Regional en Durango y ahora el Nacional en Poza Rica, Veracruz, pasando todas las etapas en línea y pizarrón.

El pasado viernes 18 de septiembre realizaron su participación en la etapa en línea que se realizó en las instalaciones del ITES Los Cabos, obteniendo esta semana el resultado de estar dentro de los mejores quince tecnológicos elegidos para ser parte de la etapa final de pizarrón en el mes de octubre, destacando que el Instituto de Estudios Superiores de Los Cabos es el único tecnológico del estado de Baja California Sur que tendrá presencia en esta etapa del concurso.

En su reunión con el Director General, Lic. Adalberto Pérez Pérez les dio un reconocimiento por su compromiso y su empeño en poner el nombre del ITES Los Cabos en alto, por su dedicación en los estudios y sobre todo por su iniciativa de continuar creciendo y aprendiendo al ser parte de eventos académicos importantes para ellos, así mismo reconoció el trabajo de los docentes asesores del equipo Mtra. Nadia Irasema Nicolás Nicolás, C.P. Karlo Ulyses Verdugo Ojeda, Lic. Julio Cesar Martínez García y C.P.C. Rafael Verdugo Flores con quienes hizo el compromiso de brindarles todo el apoyo para que obtengan los resultados esperados.

Por su parte los jóvenes estudiantes dijeron sentirse orgullosos por haber llegado hasta esta etapa, cuando había sido una experiencia más académica sin imaginarse el aprendizaje y desarrollo como estudiantes que ésta les brindaría, para Mariana es su primera experiencia en el concurso y fue motivada por Mauricio, quien junto a Abisai ya habían participado el año pasado llegando hasta la etapa final nacional en línea.

Los jóvenes comentan que en esta ocasión sienten mayor madurez para la participación, dedican tres horas mínimo al día para la preparación del concurso, adicionales a sus siete horas de actividad escolar normal.

Como personas comentan sentirse muy felices y satisfechos ya que ha sido un crecimiento que no imaginaban, el hecho de visitar otros lugares de la república, recibir el reconocimiento y la convivencia con otros compañeros los ha hecho crecer y valorar aún más sus capacidades y la sorpresa en ellos mismos de darse cuenta que el aprendizaje está más allá de las aulas, así mismo agradecieron el apoyo del Instituto, La Dirección General y de sus docentes para llegar hasta este momento en el cual se sienten seguros de que realizarán un gran papel en la final Nacional del Concurso de Ciencias Básicas.

Para el Instituto es un verdadero orgullo contar con estudiantes capacitados representando a nivel nacional quienes motivan cada vez más para continuar con el trabajo en pro de la Comunidad ITES Los Cabos.