Participan 4,500 trabajadores en Catálogo de Escalafón SE-SNTE 2016

 

Los integrantes de la Comisión Mixta de Escalafón. SEP-SNTE entregó al titular de la Secretaría de Educación, profesor Héctor Jiménez Márquez el Catálogo 2016 que incluye a más de cuatro mil 500 trabajadores de apoyo y asistencia así de aquellos que desempeñan la tarea de prefectos.

Márquez expresó que como parte de la Reforma Educativa es sistema de escalafón dejó de operar para los docentes quienes para obtener un ascenso para obtenerlo deberán de participar en un examen de oposición.

Agregó que en cambio para el personal administrativo el escalafón contribuye a que los trabajadores sigan superándose a través de la realización de estudios o por medio de cursos que le capaciten para desarrollar mejor sus labores cotidianas.

El secretario de Educación comentó que incluir a los prefectos en el catálogo escalafonario permitirá que se regule este tipo de plazas a las cuales podrán aspirar también los trabajadores de apoyo y asistencia.

En esta ceremonia que se celebró en el despacho del profesor Jiménez Márquez acudieron los coordinadores de escalafón por la parte oficial y de la Sección III del SNTE, los profesores Adrián Martínez Reyes y Jose Juan Ríos Calderón respectivamente, también estuvo presente la directora de Administración y Finanzas Luz del Alba Priego Castillo y el personal de la cooredinación.

Compartir:
× WhatsApp