Participan más de 1,500 muleginos en El Día Mundial de la Activación Física

Santa Rosalía, B. C. S.- Con gran éxito se llevaron a cabo las caminatas por el “Día Mundial de la Activación Física” en todo el municipio mulegino, Santa Rosalía, Guerrero Negro, Heroica Mulegé, Punta Abreojos, Bahía Asunción y Bahía Tortugas se unieron a esta gran celebración encabezada en Santa Rosalía por la Presidenta Municipal, Cecilia López González, el Director General de Cultura Física y Deporte, Antonio Meza Trejo y cada uno de los asistentes de las diferentes Instituciones, clubes, deportistas y asociaciones de la comunidad.

El recorrido de los participantes entre los que se encontraban grupos de Zumba, de ciclismo, de Tae kwon do, Crossfit, organizaciones deportivas y sociales así como personal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé y de las diferentes dependencias que se sumaron a esta celebración, iniciaron el recorrido en Col. Ranchería siguiendo por el centro de la ciudad, hasta llegar al andador costero. Una vez en el andador y ante la presencia de decenas de niños, jóvenes y adultos, todo continuó con una activación física masiva dirigida por el Profesor Ramiro Fiol Ojeda.

A lo largo del andador turístico se presentaron exhibiciones de los grupos de Crossfit Kchana, Zumba y MDK Santa Rosalía, además se instaló un módulo de atención por parte del ISSSTE y de la Secretaría de Salud, donde brindaron atención a los participantes checando peso, talla y sugerencias de dietas.

Este gran evento fue organizado por la Dirección General de Cultura Física y Deporte en coordinación con los promotores de activación física certificados por la CONADE, Ramiro Fiol Ojeda, Guillermo Carreón, Aaron López y Ronal Meza Patrón; así como los coordinadores de las delegaciones participantes. En la cabecera municipal se reunieron más de 700 personas, en la Guerrero Negro 150, en la Heroica Mulegé 250, en Bahía Tortugas 200, en Bahía Asunción 200 y en Punta Abreojos 60 personas que realizaron el recorrido a pie o en bicicleta, lo que hace un total de más de 1560 personas en todo el municipio.

El H. XV Ayuntamiento de Mulegé, que preside la Profesora Cecilia López González, ha tomado las riendas del deporte en este municipio desde el inicio de su administración, han demostrado su total apoyo y compromiso a las actividades deportivas que promuevan una vida sana y la participación de cada uno de los ciudadanos muleginos.

× WhatsApp