Participarán Bomberos en el operativo del Carnaval 2016

3 unidades y 20 elementos estarán a disposición: Raúl Sánchez Castro

Los días 4 al 9 de febrero los Bomberos de La Paz permanecerán activos en el operativo del Carnaval con 20 elementos, así como tres unidades vehiculares que diariamente prestarán sus servicios dio a conocer el Comandante Raúl Sánchez Castro.

El Comandante de Bomberos especificó que se operará en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Protección Civil, Asociaciones Civiles y demás instancias involucradas en la organización del Carnaval.

Sánchez Castro comentó que los 20 elementos, así como la unidad de rescate, la paramédica y el carro extintor estarán presentes a partir de las 4 de la tarde hasta que culminé el Carnaval con el objetivo de aminorar las situaciones de peligro que se puedan presentar.

Indicó que se trabajará en la revisión de todos los puestos y semifijos, salidas de emergencia, instalaciones de gas adecuadas, colocación de extintores, entre otras medidas con la finalidad de minimizar algún riesgo.

Raúl Sánchez Castro señaló el puesto de mando de Bomberos estará ubicado en las calles Álvaro Obregón y 16 de septiembre y en donde se tendrá comunicación directa con C-4 y las demás corporaciones de seguridad.

En ese sentido, señaló que aunque se trabaje diariamente en los días que durará el Carnaval, no se descuidarán las situaciones externas que sucedan en toda la ciudad porque se queda una guardia permanente en la estación central.

“La instrucción del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, ha sido muy precisa, el de coordinar los trabajos con todas las instancias involucradas y eso ya lo tenemos listo, además, de llevar una revisión muy estrecha en todo el Carnaval”, finalizó.

× WhatsApp