Pensión ISSSTE distribuye 295MDP entre sus cuentahabientes

 

El Fondo de Pensiones otorgó un monto 32 por ciento mayor con respecto a la distribución efectuada por el ejercicio de 2013.

En octubre, el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) distribuyó 295 millones de pesos en las cuentas de los trabajadores por concepto de reinversión del remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal 2014. Este monto es 32 por ciento mayor a la anterior reinversión, que fue de 223 millones de pesos. Con ello la Junta Directiva del ISSSTE da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley del Instituto.

En la presente distribución se beneficiaron 679 mil trabajadores16% más que los trabajadores beneficiados en el ejercicio 2013. Destaca que 63% de los trabajadores que recibieron este beneficio tienen ingresos menores a cuatro salarios mínimos mensuales ($8,524), y el 60% tiene menos de 46 años de edad.

Con la entrega de estos recursos que lleva a cabo la Institución, hoy bajo la dirección de José Reyes Baeza Terrazas, los beneficiados únicamente pagaron en promedio una comisión de 0.52%, la cual es 40 puntos menor a la comisión cobrada por PENSIONISSSTE de 0.92%, la más baja del mercado.

Esta nueva reinversión se suma a las realizadas en los ejercicios anteriores de 2009 al 2013, con lo cual PENSIONISSSTE ha distribuido un total de mil 294 millones de pesos entre sus cuentahabientes, como parte del resultado de su eficiencia operativa.

Con estas acciones el organismo refrenda su compromiso de beneficiar a los derechohabientes y sus familias con calidad y humanismo, de igual manera contribuye a que los trabajadores a quienes el PENSIONISSSTE administra sus cuentas individuales, sean derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, incrementen el monto de los recursos ahorrados y puedan acceder a una mejor pensión al momento de su retiro.

Lo anterior confirma una vez más que PENSIONISSSTE es una administradora sin fines de lucro y altamente competitiva en el sistema de ahorro para el retiro.

Adicionalmente, el PENSIONISSSTE se encuentra entre los primeros lugares de rendimiento, con base en el Índice de Rendimiento Neto, cuyo corte a octubre informado por CONSAR es el siguiente.

La reinversión del remanente de operación del PENSIONISSSTE es una de las previsiones más relevantes establecidas en la Ley del ISSSTE, que además se suma al resto de sus atributos, como tener la comisión más baja del mercado y ofrecer rendimientos competitivos.

PENSIONISSSTE forma parte de las 21 prestaciones, seguros y servicios que el Instituto otorga a la derechohabiencia y fomenta un México Incluyente y Próspero que impulsa el Gobierno de la República.

Es por ello que el ISSSTE cada día refuerza las acciones para combatirla, por lo que la meta de esta administración es ampliar gradualmente la cobertura del programa MIDE al resto de sus unidades médicas de primer contacto, a través del Nuevo Modelo de Atención de Diabetes y Enfermedades Crónicas.