Percances en carretera dejan saldo de 2 muertos, uno de ellos en Los Cabos

Durante las últimas horas han ocurrido dos accidentes automovilísticos con un saldo de dos muertos, uno de ellos atropellado en céntricas calles de la capital del estado, en otro producto de un percance vial en el municipio de Los Cabos.

Ingresó al hospital general de especialidades médicas Juan María de Salvatierra, una persona del sexo masculino lesionado por accidente automovilístico tipo atropellamiento, a quien atendió el médico de guardia, quien estableció que las lesiones que presentó a su ingreso fueron traumatismo craneoencefálico severo, lesión que por su naturaleza tarda más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida.

Posteriormente perdió la vida, por lo que elementos de la Unidad de Investigación, se trasladaron al nosocomio en compañía de personal de la Dirección de Servicios Periciales,y corroboraron lo anterior. Peritos de la Dirección de Servicios Periciales levantaron y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de esta Procuraduría, para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre los hechos se establece que aproximadamente a las 19:40 horas del día 17 de febrero del presente año, al circular sobre las calles de Valentín Gómez Farías y Puebla, colonia Pueblo Nuevo, el vehículo de la marca Nissan, línea Estaquitas, tipo pick-up 02 puertas, modelo 2014, color blanco, conducido al momento del accidente por un ciudadano del sexo masculino, intempestivamente salió a su paso una persona del sexo masculino y no logró esquivarla, con los resultados antes descritos.

Siendo las causas de muerte del hoy occiso: fueron traumatismo craneoencefálico severo. El peritaje oficial, de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quedó pendiente.

Por otra parte, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado comisionados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Hechos de Tránsito y su Judicialización, con sede en La Paz, B.C.S., tuvieron conocimiento que personal de trabajo social de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que una persona del sexo masculino perdió la vida, quien ingresó el día 14 de febrero del presente año, procedente de Cabo San Lucas B.C.S., a causa de lesiones producidas por un accidente automovilístico tipo choque entre vehículos, la persona del sexo masculino de 34 años y era originario del Estado de Guerrero .

Por lo que elementos de la Procuraduría General de Justicia se trasladaron en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Detenidos y Servicios Periciales, al citado nosocomio para corroborar lo anterior. El Representante Social dio fe ministerial y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esta Procuraduría, para la práctica de la necropsia de ley. Las causas de su muerte: traumatismo craneoencefálico severo, dictamen del médico legista .

Antecedentes : el día 14 de febrero del presente año, se recibió llamada telefónica del personal de guardia de la comandancia contra Homicidios, con sede en Cabo San Lucas B.C.S., que informó que aproximadamente a las 03:00 horas tuvo conocimiento vía radio por personal comisionado en el Centro de Control, Comando y Cómputo, que en el kilómetro 124 + 400 del tramo carretero Cabo San Lucas – Todos Santos B.C.S., había ocurrido un accidente automovilístico tipo choque entre vehículos, del que resultaron dos personas lesionadas, a quienes se trasladó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital General, respectivamente.

Los agentes de dicha comandancia fueron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, a corroborar lo anterior, donde el médico de guardia, informó que la persona hoy occisa que ingresó lesionada en su momento presentó a su ingreso: traumatismo craneoencefálico severo. Para mejor atención médica la trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de La Paz B.C.S., donde falleció.

Así mismo, acudieron al Hospital General, con la finalidad de corroborar el estado de salud de la segunda persona lesionada del sexo femenino de 25 años, quien presentó a su ingreso: lesiones que por su naturaleza tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida diagnóstico del médico de guardia.

El perito Dictaminador en Hechos de Transito adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, manifestó que al circular por el tramo carretero Cabo San Lucas – Todos Santos B.C.S., el vehículo de la marca Honda, línea Civic, color azul, modelo 1991, conducido al momento del accidente por una persona del sexo masculino de 22 años, originario de San Quintín, Baja California, quien viajaba en compañía de los lesionados, fue al llegar al kilómetro 124 + 400 del tramo carretero antes mencionado, cuando intempestivamente fueron impactados de frente por un segundo vehículo, de la marca Ford, línea Mustang, modelo 1994, color morado con rojo, el cual circulaba en sentido contrario, y abandonado al momento del accidente.

Del peritaje oficial se determinó que las causas del accidente se debieron a transitar en sentido contrario, falta de precaución al manejar y exceso de velocidad, por parte del conductor del segundo vehículo, de quien hasta el momento se desconoce su identidad y paradero, dicho vehículo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador.- Se continua con las investigaciones en torno al caso.