Periodistas pueden morir en paz, alcalde autoriza donación de terrenos por defunción al ARSAC

En reunión con la directiva de la Asociación Estatal de Reporteros Sudcalifornianos, A.C, el presidente municipal del XV Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, refrendó su compromiso con el organismo para fortalecer gestiones de la ARSAC al autorizar la donación de terrenos por defunción en el gremio.

En el encuentro presidido por la periodista Aracely Hernández Flores, presidenta de la Asociación, y con la presencia de la directiva de ARSAC; el Alcalde estableció algunos otros compromisos, entre ellos la aportación de lotes en el cementerio, que viene a fortalecer la protección de servicios funerarios adquirida por la Asociación con el apoyo del gobierno del estado.

El munícipe resaltó la viabilidad de la propuesta para otorgar un terreno para el edificio de la ARSAC, con proyección de áreas deportivas así como la posible lotificación de un fraccionamiento donde los comunicadores puedan adquirir un predio que permita fortalecer su patrimonio.

El presidente del XV Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega puntualizó que “vemos con mucha responsabilidad la preocupación de la asociación para sus compañeros periodistas”, al tiempo que reconoció logros del organismo como es el beneficio de servicios funerarios para todo el gremio de Baja California Sur.

Aracely Hernández agradeció al alcalde quien en sus distintos cargos, ha mostrado disposición y gran voluntad de ayudar al gremio periodístico. La presidenta de ARSAC manifestó su beneplácito por la pronta respuesta, para el otorgamiento de lotes en el panteón, así como a la buena disposición en el plan de establecer el edifico y un posible fraccionamiento para periodistas.

La dirigente a nombre de la directiva reiteró su reconocimiento al trabajo del alcalde y en especial la labor intensa que ha emprendido para sanear la administración. Reiteró que se continuará en pleno contacto con el alcalde para seguir abordando temas de interés del gremio y el respaldo para darle difusión a las actividades de su administración.

Finalmente en entrevista Armando Martínez reconoció la cobertura informativa que se le otorga a la administración municipal por medio del cual se da a conocer de manera oportuna y con responsabilidad, el trabajo que se ha venido desarrollando en su administración en plena transparencia y en pro de que los ciudadanos conozcan en que se invierten los recursos que se destinan prioritariamente a los servicios más sentidos de la población paceña, como servicios públicos. El alcalde también habló sobre perspectivas en proyectos importantes de inversión para elevar la economía de La Paz.

Compartir:
× WhatsApp