Personas con discapacidad tienen problemas para acceder a los servicios de emergencia del C4

El Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) y el DIF municipal, sumarán esfuerzos para mejorar el servicio que se brinda a través de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) a personas con discapacidad visual, auditiva, motriz e intelectual, informó su directora, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

La titular de los centros C4 en el Estado comentó que, con el objeto de diseñar una aplicación para personas con discapacidad, en días pasados sostuvieron un encuentro con la directora del Sistema DIF La Paz y ciudadanos con discapacidad visual, quienes manifestaron sus inquietudes y necesidades al momento de utilizar el servicio de emergencia 9.1.1. con sus teléfonos inteligentes, requiriendo una funcionalidad más amigable para su uso.

“En una sociedad cada vez más incluyente, se necesita actualizar el servicio proporcionado por estos centros, tanto en el ámbito tecnológico como la atención de los telefonistas, por ello, tomando en cuenta las sugerencias y aportaciones realizadas por este grupo, realizaremos las adecuaciones y modernizaciones que garanticen una asistencia adecuada e incluyente”, refirió Rodríguez Santillán.

Con esta aplicación no solo estaremos aportando una mayor accesibilidad al ciudadano, sino que contribuimos a eliminar las barreras que limitan a las personas con discapacidad a contar con los servicios básicos de atención.

La aplicación tecnológica que será elaborada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), contará con herramientas que faciliten la atención, así como indicar al lugar donde deberán acudir las unidades de auxilio o seguridad para su atención.

Para finalizar, la Directora de los centros C4 en BCS, puntualizó que a la par del diseño de este instrumento tecnológico, telefonistas de estos centros serán capacitados para sensibilizarlos en los temas de discapacidad e inclusión, así como para dar una atención adecuada a los ciudadanos que requieran el apoyo de los servicios de emergencia y auxilio a través del número 9.1.1 de emergencias y de denuncia anónima 089.