PGJE obtiene prisión preventiva contra presuntos secuestradores en Loreto

  • Esteban “N”, Yishel Carolina “N”, Lisandro “N”, Fernando “N” son señalado de privar de la libertad a la víctima el 25 de octubre del 2022 en Loreto

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control la Vinculación a Proceso de 3 personas del sexo masculino y una del sexo femenino relacionados con el delito de secuestro; les decretaron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De acuerdo a la Causa Penal J69/2022, el 25 de octubre del 2022 una persona del sexo masculino de origen extranjero, identificado como Rodney “N”, fue privado de la libertad en la playa El Juncalito, en el municipio de Loreto; Esteban “N”, Yishel Carolina “N”, Lisandro “N”, Fernando “N” Manuel “N”, son imputados de planear y asignar funciones a las personas que intervinieron en esta actividad ilícita.

La víctima fue localizada sin vida el 27 de octubre en el kilómetro 70+200 de la carretera Transpeninsular en el tramo Loreto – Cd. Constitución.

Luego de la denuncia de hechos y derivado de acciones de campo y gabinete de la PGJE, se logró obtener la Orden de Aprehensión en contra de los imputados mismas que se ejecutaron el jueves 10 de noviembre.

En la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión, que se realizó el miércoles 16 del mes en curso, el agente del Ministerio Público de la Fiscal Especializado para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y Delitos Vinculados obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso contra de los imputado.

Los imputados quedaron internos en el Centro Penitenciario a disposición de la autoridad Judicial.

La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad Judicial, a quien los transgrede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *