Pide alcalde ARE eficiencia en el cobro del impuesto predial

 

Los Cabos, B.C.S.- Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que han iniciado a cumplir con sus obligaciones como pago del impuesto predial y otros, el presidente Arturo De la Rosa Escalante instruyó al Gabinete administrativo a que la atención a contribuyentes sea más eficiente.

Lo anterior se dispuso luego de su recorrido inicial en la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, a petición de los vecinos quienes desde temprana hora acudieron a realizar sus trámites, por lo que de inmediato solicitó al delegado Francisco García, girara las instrucciones en ese tenor.

De la misma forma y dando seguimiento a esa disposición,   Arturo Osuna Olivas, recaudador de rentas delegación, habilitó dos cajas más y se ampliarán los horarios para que la atención sea más eficaz.

El Acalde, recordó que en la última sesión de Cabildo se autorizaron descuentos a fin de estimular la cultura de pago oportuno y en apoyo a la economía familiar, para que en los meses de Enero, Febrero y Marzo del año 2016, se apliquen rebajas a los contribuyentes que realicen el pago de Impuesto Predial, de manera anual.

Abundó que, se aplicará durante el mes de Enero, el descuento del 20 por ciento única y exclusivamente a todos aquellos contribuyentes cumplidos que al año fiscal 2015, no cuenten con adeudos anteriores, contribuyendo con ello a que sirva de incentivo para que paguen con puntualidad en los años subsecuentes.

Para aquellos contribuyentes que cuenten con rezago, se aplicará el 15 por ciento de descuento en el mes de Enero, el 10 durante el mes de Febrero y el 5, durante Marzo, puntualizando que todas las cajas recaudadoras del Municipio están en funcionamiento con los horarios habituales de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pero de ser necesario se dejan abiertas hasta que el último contribuyente termine de hacer su pago.

Finalmente, el mandatario Municipal, invitó a la ciudadanía a realizar sus pagos y aprovechar estos descuentos que ayudan en mucho a la economía familiar, asegurando que dichos recursos se verán reflejados en obras y acciones en beneficio de las familias de Los Cabos.