Pide Armida Castro no mal informar sobre lo que ocurre en el Estero de SJC

Los Cabos, BCS.- La alcaldesa Armida Castro Guzmán convocó a los medios de comunicación a no mal informar con todo lo que pasa en el Estero de San José del Cabo  y advirtió que como primera autoridad es la primera interesada en su rescate, preservación y conservación.

En la tradicional conferencia de los lunes el tema central de los medios de comunicación fue la manifestación que durante el fin de semana realizó la sociedad civil organizada y demandó el rescate de la reserva ecológica del Estero, así como serios cuestionamientos a las autoridades sobre su responsabilidad en la protección del cuerpo de agua que se encuentra muy deteriorado y en peligro de extinción.

Castro Guzmán reiteró que antes de cualquier acción en el Estero, se tienen que realizar los estudios correspondientes y con ello aplicar de manera responsable los recursos económicos para su rescate, conservación y preservación.

El Sindico Municipal Alejandro Fernández Briseño dijo que el Fideicomiso que se pretende crear tienen espacio tanto la iniciativa privada como la sociedad civil organizada, porque más allá de buenas intenciones se requieren de soluciones reales para el cuerpo de agua.

Tanto el Sindico Municipal como la Presidenta Municipal pidieron a los medios de comunicación a  no  mal informar sobre lo que ocurre en la reserva ecológica, ya que ello genera criticas injustificadas y sin fundamento por parte de algunos particulares.

Ariadna Pico Rojas, titular de la Dirección General de Ecología Municipal, reconoció que el Estero es un tema es muy polémico sin embargo la presenta administración municipal, con relación a otros Gobierno, esta aplicando recursos para las torres de avistamiento de aves, así como espacios para que quienes lo visitan puedan descansar o degustar sus alimentos.

En la entrevista con los medios de comunicación, la alcaldesa Armida Castro dijo que tendrá el respaldo del Gobierno Federal para el rescate, conservación y preservación del sitio considerado Ramsar por la anidación de aves migratorias que año con año llegan provenientes de Canadá, Estados Unidos, Sudamérica y hasta de Europa.

Compartir:
× WhatsApp