Piden a funcionarios no convertirse en delincuentes electorales en la jornada del 6 de junio

A fin de recordar y reafirmar a todo el personal, los lineamientos y restricciones de trabajo, ante la presente veda electoral y durante la jornada de votación del próximo domingo 6 de junio, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, se reunió con titulares de diversas áreas del Gobierno del Estado.

De la Peña Angulo, subrayó la importancia de ser respetuosos y dar cabal cumplimiento al marco normativo en este renglón, a fin de evitar actos que pusiesen considerarse delitos en materia de electoral, por parte de los servidores públicos.

“Reitero a nombre del gobierno estatal, nuestro llamado permanente, para realizar nuestras funciones de conformidad a la ley y con ello, el prevenir situaciones en conflicto con las normas, con miras a las elecciones del domingo, donde se elegirán a los representantes de elección popular, para que éstas se desarrollen en un marco de legalidad y conforme a derecho”, expresó el secretario.

En este sentido, indicó, se mantiene el exhortó para cumplir con los lineamientos y las responsabilidades que el servicio público, pero, sobre todo, la sociedad nos demanda y exige, como son la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia, que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

Asimismo, también hago un respetuoso llamado a las instancias de Gobiernos municipales y federales, para apegarse a la normatividad electoral vigente, para juntos, los tres órdenes de gobierno y sociedad, en su conjunto, vivamos una jornada electoral civilizada, en orden y con transparencia en bien de la democracia en BCS, agregó.

De igual manera, recordó que las áreas operativas de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, estarán realizando un operativo especial antes, durante y después de la jornada electoral, para prevenir hechos que vulneren su debido desarrollo.

Finalmente, el secretario, refrendó el compromiso como Estado, de contribuir a la civilidad política, al respeto y a ser garantes de la democracia, lo que ha permitido que Baja California Sur, sea ejemplo nacional en el ejercicio de este derecho constitucional.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp