Piden ayuda a la SHCP para semaforización de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S. – “Después de que el fenómeno meteorológico Odile dejara daños importantes en la infraestructura del Municipio de Los Cabos, la XII Administración a seis meses de trabajo, nos hemos enfocado a gestionar los recursos para poder resarcir los daños que por dos años siguen afectando a las familias Cabeñas”, comentó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos.

En entrevista con medios de comunicación locales, el Alcalde de Los Cabos, abundó que se está gestionando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los recursos para iniciar con un programa de semaforización y señalética para este municipio, el cual es un proyecto importante por la cuantía de la inversión.

Añadió que se estima que la inversión sea cerca de los 70 millones de pesos, el cual incluirá semáforos inteligentes, así como la señalización adecuada para informar a los usuarios, lo cual será de gran beneficio para la seguridad de los conductores y transeúntes.

Dicho programa se realizará en etapas y se espera que inicie en este año 2016; entendemos la urgencia que esta carencia representa ante la sociedad, por lo que estamos ocupados en la gestión de los recursos y supliendo dicha necesidad con elementos de tránsito y vialidad en los cruces más necesarios para facilitar y dirigir el tránsito vehicular. Puntualizó.

De la Rosa Escalante, especificó que dicha inversión no será recurso municipal, ya que se ha programado una serie de obras y acciones para este ejercicio fiscal 2016 en beneficio de las familias cabeñas; y este programa de semaforización será un recurso extraordinario que se obtendrá con las instancias correspondientes, gracias a la excelente coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno.

Compartir:
× WhatsApp