Plantón de Antorcha Campesina en Palacio Municipal; piden audiencia con alcalde

Integrantes de Antorcha Campesina realizaron la mañana de este viernes una manifestación en las afueras de palacio municipal, en protesta porque a 80 días de iniciada la administración de Arturo de la Rosa Escalante, no han sido atendidos en audiencia, tal como lo han solicitado por escrito y de manera verbal.

El dirigente de Antorcha Campesina, Júpiter Tapia, confió que familias de colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas enfrentan problemas de tenencia de tierra, recolección de basura, abasto de agua potable y seguridad pública, acudiendo ante su autoridad para que los escuche y juntos puedan encontrar una solución.

Las familias de Antorcha Campesina también son cabeñas y tienen el derecho legítimo de ser escuchadas por su presidente municipal, quien aunque en diferentes ocasiones los ha citado, hasta la fecha no los ha atendido, ni por la ventana ni por la puerta principal de palacio municipal.

Júpiter Tapia indicó que la movilización es el último de los recursos que tiene su agrupación para ser atendidos por el mandatario y así exponerle los problemas que enfrentan en predios como La Ballena, Vado de Santa Rosa, Tierra y Libertad, El Caribe, entre otros asentamientos humanos.

Los inconformes fueron atendidos por el Secretario General sin embargo  no encontraron solución a sus problemas, los cuales –insisten-quieran plantear de manera personal al presidente municipal.