Playa Santa María y Acapulquito en Los Cabos, las más limpias de México y Latinoamérica: Javier Ontiveros

Con la recertificación de las 19 playas con el galardón Blue Flag, se reafirma el compromiso de la alcaldesa Armida Castro Guzmán de contar con playas en excelentes condiciones para la ciudadanía cabeña, así lo dio a conocer Javier Ontiveros Fabián, coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Los Cabos.

El servidor público, comentó que tras el término de la verificación de las 19 playas, Santa María y Acapulquito  tuvieron excelente calificación, se encontraban en la categoría “A” en material de limpieza, equipamiento, entre otros; sin embargo, este aumentaron a estándar A+, lo cual, las coloca como las playas más limpias en Latinoamérica.

A su vez resaltó el trabajo que se ha realizado por parte de todos los trabajadores del área de aseo y limpieza de playas. Recordó que a pesar de que en la pasada temporada de lluvia se dañaron las instalaciones de la dependencia, se logró brindar la atención debida a todas y cada una de las playas.

Asimismo, informó que este año se buscará aumentar el número de playas certificadas con el galardón de 19 a 24, de lograrse, seríamos el primer país en tener la mayor cantidad de playas certificadas, por lo cual, invitó a la ciudadanía en general a mantenerlas limpias, respetando las indicaciones que se muestran en los señalamientos que se encuentran en los accesos para mantener los estándares requeridos, además solicitó no bandalizar la señalizaciones que se tienen” concluyó el servidor público.

Compartir:
× WhatsApp