Población de BCS, a abrigarse bien, seguirán las bajas temperaturas

Se recomienda mantener especial cuidado de los grupos vulnerables

El subsecretario de Protección Civil en el Estado, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que los modelos de pronóstico indican que durante los próximos días se continuarán presentando bajas temperaturas en la mayor parte de la entidad.

En este sentido, Godínez León mencionó que para el caso de la media península se espera que el mercurio disminuya de manera importante, principalmente el próximo domingo 20 de enero, cuando la temperatura podría tener un registro por debajo del promedio histórico para esta época del año.

El funcionario estatal explicó que estas condiciones son propiciadas por la división de un tipo de ciclón ubicado en zonas polares y que es conocido como vórtice polar, lo que traerá como consecuencia masas de aire muy frío, por lo que se recomienda atender las recomendaciones que emitan las áreas de salud y protección civil al respecto, apuntó.

“Ante estas condiciones, debemos de prestar especial atención a los grupos que se encuentran con mayor grado de vulnerabilidad como son los menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia, así como las personas que presenten alguna enfermedad crónica respiratoria”, expresó el Subsecretario.

Finalmente, a fin de mitigar riesgos ocasionados por las bajas temperaturas, enfatizó en la necesidad de ingerir abundantes líquidos, utilizar ropa adecuada, no exponerse al frío de manera innecesaria, y en caso de ser necesario acudir a la unidad médica más cercana ante cualquier síntoma de malestar ocasionados por estos cambios.