Policía dado por muerto en enfrentamiento con la Marina; esta con vida y sin relación en los hechos

“No estaba muerto…andaba fuera de servicio”

“Desde antes de los lamentables hechos en el fraccionamiento Villas de Cortez, donde fallecieron 7 civiles y un marino, el oficial de la DGSPYTM ya había pedido su baja de la corporación policiaca”

Tiene una buena hoja de trabajo en la DGPYTM y su renuncia a la corporación fue por voluntad propia

San José del Cabo, BCS.- Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue sin informar la identidad de los siete civiles muertos en el fraccionamiento Villas de Cortez, en un supuesto enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, se ha descartado que entre los fallecidos se encuentre un oficial de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.

A través de portales digitales se llegó a comentar que entre las víctimas se encontraba un ex agente de la DGSPPYTM identificado como Jesús Guadalupe Borbón Cota. El propio Secretario General de Gobierno Luis Alberto González en entrevista con medios locales, informó que la administración municipal de Arturo de La Rosa Escalante se encontraba a la espera de un informe del titular de la DGSPPYTM, José Jorge Ontiveros Molina, para conocer con precisión si entre los fallecidos se encontraba un agente en funciones o un ex agente.

El Mundo Digital se dio a la tarea de investigar si entre las víctimas se encontraba Jesús Guadalupe Borbón Cota y resultó falso. Borbón Cota goza de cabal salud y alejado de la institución, después de que por su propio voluntad en días pasados solicitó su baja de la corporación policiaca.

Una fuente interna de la DGSPPYTM confirmó que el agente Jesús Guadalupe no se encuentra entre la víctimas del fraccionamiento Villas de Cortez, donde perdieron la vida 5 hombres y 2 mujeres en un supuesto enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.

Asimismo la fuente consultada señaló que el oficial solicitó su baja después de que sin motivo alguno sus superiores le informaron de su cambio de San José del Cabo a Cabo San Lucas, todo ello pese a que en su hoja de servicio tenía buenas calificaciones en la detención de personas dedicadas al narco menudeo en la cabecera municipal.

Hasta antes de su cambio de adscripción, Borbón Cota era integrante del grupo policial del Comandante de Grupo, Efraín Flores, quienes trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Marina en los operativos que se realizan en la cabecera municipal.

Del por qué se le relacionó entre las víctimas del fraccionamiento Villas de Cortez, las propias autoridades de la DGSPPYTM se dicen sorprendidas, pues aunque el oficial presentó su renuncia hasta la fecha no se la han aceptado, al considerarlo un buen elemento aunado a que la corporación cada día se queda sin elementos por las renuncias que desde hace semanas se vienen dando, así como por los más de 50 agentes dados de baja por no pasar los exámenes de control de confianza de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado.

Y así, mientras en San José del Cabo hay más dudas que certidumbre sobre las condiciones en que se dio el enfrentamiento entre civiles y marinos en el fraccionamiento Villas de Cortez, con un saldo de 7 civiles y un marino sin vida, la Procuraduría General de Justicia hasta la fecha no ha informado sobre la identidad de las víctimas y si tenían o no antecedentes penales.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp