Policías de Los Cabos luchan, no contra la delincuencia, sino contra el COVID-19; hay brote en la DGSPPYTM

Al menos 18 elementos de la policía municipal se encuentran infectados de COVID-19 y ello tiene en la incertidumbre al resto de los elementos, quienes tienen temor de que el brote se salga de control y se tengan que parar las actividades en la corporación policiaca.

De manera anónima para no tener represalias, oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal piden a sus superiores que se hagan pruebas PCR a todos los elementos para identificar el número real de enfermos y sean aislados en lo inmediato, para frenar el brote del COVID-19.

De acuerdo a los reportes de los propios policías, en San José del Cabo se tienen 18 casos confirmados y en el puerto de Cabo San Lucas otros cinco.

Es importante señalar que también hay brotes de contagios en otras dependencias como la Delegación de Cabo San Lucas, Servicios Públicos, DIF Municipal y ahora la policía municipal.

Este viernes Baja California Sur amaneció con 1,911 casos activos, 1,573 defunciones y 359 casos sospechosos.  Los Cabos presenta 1,166 enfermos y 513 defunciones; mientras La Paz 688 infectados y 724 muertes. Loreto, Comondú y Mulegé presentan menos casos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp