“Ponen altos” a los cafres del volante en la colonia Máquez de León

 

Día a día vecinos de la colonia San Pablo Guelatao y Márquez de León que circulan por las calles Arrollo el Cajoncito y calle Uno, respectivamente, solicitaban la instalación de topes en esas zonas, debido al exceso de velocidad y la falta de precaución con la que circulaban los vehículos, pese a que en uno de esos puntos se encuentran dos planteles educativos y un centro comunitario.

Petición, que este día fue atendida por la Policía Estatal a través de su Unidad de Proximidad Social y Política Criminal, con la instalación de siete reductores de velocidad, los cuales fueron donados por esta corporación estatal e instalados con el apoyo de la Dirección de Transporte y Vialidad de La Paz, quienes brindaron el personal para su instalación.

En ese sentido, el subcomisario de Análisis Táctico y responsable de esta unidad, José Luis Esquivel, señalo que dicho llamado de los vecinos se recibió durante las reuniones que sostiene personal de esta unidad, con los diferentes comités vecinales que se han conformado en esta capital, como parte del trabajo social y de cercanía que vienen realizando con la ciudadanía.

Agregó, que con la instalación de estos siete reductores, los padres de familia y niños que transitan por estas calles, podrán hacerlo de una manera más segura y sin el temor de ser arrollados por los vehículos, además de que con ello se evita que estas calles sean tomadas como pista de carreras por los automovilistas, situación que ya empezaba a ser costumbre en ambas vías.

Por su parte, la encargada del Centro Comunitario DIF en la colonia Márquez de León e integrante del comité vecinal de esa misma colonia, Nora Alicia Loera García, agradeció la instalación de estos reductores, los cuales dijo, eran una constante solicitud de los habitantes de esta colonia.

Dichos reductores, fueron instalados en los cruces Arrollo El Cajoncito y Mauricio Castro, así como en Calle Uno e Isla Santa Cruz, los cuales están prefabricados con un material especial con base de caucho, mismos que van ensamblados bajo tierra y cuentan con material reflejante.

Es así como la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias sudcalifornianas, por lo que estas y otras acciones de trabajo, continuaran llevándose a cabo, de la mano de todos los sectores de la sociedad, para garantizar la tranquilidad de todos.

Compartir:
× WhatsApp