Ponen en marcha atención continua en la SSA

A partir de este primero de enero, el Centro de Salud Urbano “Dr. Francisco Cardoza Carballo” inició la Atención Médica Continua, que consiste en dar servicio al público durante las 24 horas, los 365 días del año, lo cual representa la atención oportuna a quienes requieran de la atención médica fuera de los horarios habituales.

Además, con esta medida se descongestionará considerablemente el hospital “Juan María de Salvatierra”, que generalmente enfrenta la mayor carga de trabajo, no solo de la ciudad, sino de todo el estado, dijo el Secretario de salud, doctor Víctor George Flores, durante el arranque de este novedoso y trascendental servicio, este lunes por la tarde.

Destacó que con esta atención se podrán atender todo tipo de malestares y necesidades de atención médica, incluyendo la estabilización de pacientes, fracturas, suturas, partos, entre otros y dependiendo de la valoración que se haga, se determinará si es necesario su traslado al hospital Salvatierra.

Además, el impacto en la economía de los usuarios también será considerable, porque la atención será para toda la población, que pagará solamente la cuota de recuperación establecida, que dependerá del tipo de servicio que se requiera, aclarándose que el beneficio es para la ciudadanía en general, independientemente de si se es o no derechohabiente de alguna institución del sector salud.

Por su parte, el Director del hospital “Juan María de Salvatierra”, doctor Armando René Urcadiz Verdugo, reconoció el esfuerzo que realiza la Secretaría de Salud para implementar este sistema de atención continua y que para la institución a su cargo es de gran beneficio, ya que se reducirá la sobredemanda en el hospital, lo cual redundará en la reducción de tiempos de espera y la aplicación de recursos.

Durante este primer día de haberse implementando la atención continúa, a pesar de ser un día inhábil, se pudieron observar ya a los primeros pacientes que empezaron a solicitar el servicio, lo cual demuestra la necesidad que existe de ofrecer mayores opciones de salud a los ciudadanos, que es el compromiso de la actual administración estatal.

Compartir:
× WhatsApp