Ponen en venta Banamex, incluyendo la marca, Afore, acervo cultural y el crédito en México

El banco estadounidense Citigroup anuncio este martes que pondrá fin a sus operaciones comerciales en México.

La empresa con sede en Nueva York ha lanzado un comunicado sobre que la decisión se debe a su intención de centrar sus actividades en consumo de riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista en Estados Unidos.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Grupo Financiero CitiBanamex es el tercero más grande que opera dentro de México, con un billón 433 mil 851 millones de pesos.

Actualmente Citibanamex cuenta con una cartera de más de 23 millones de clientes, 33,000 empleados y más de 1,300 sucursales distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Esta salida, según la directora ejecutiva Jane Fraser, se debe a los principios de actualización que lleva su estrategia corporativa, por lo que han tomado la decisión de dejar los negocios de banca de consumo, pequeñas y medianas empresas en México.

El banco estadounidense a puesto a la venta todo su negocio minorista en en país, incluida la marca Banamex, la Afore, así como su negocio minorista, tal es el caso de cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros, dijo el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá.

“La operación cotidiana del banco sigue y la instrucción es que ningún cliente se vea afectado; van a seguir siendo atendidos”, dijo Alberto Gómez Alcalá.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp