Por defraudación fiscal en su calidad de retenedor, mujer es detenida por la FGR

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, cumplimentó una orden de aprehensión, librada por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, en contra de Elizabeth “N”.

Esta persona es probable responsable por la comisión del delito de Defraudación Fiscal Equiparada, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

El mandato judicial, fue emitido por el Juzgado antes mencionado en contra de Elizabeth “N” quien retuvo y no entero al Fisco Federal del impuesto sobre la renta de los ingresos asimilados a salarios de abril, mayo, junio, julio, septiembre, noviembre y diciembre de 2010, que en su calidad de retenedor obtuvo.

Por este motivo elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad Administrativa en BCS, le cumplimentaron el mandamiento judicial al detenerla en la Colonia Buenos Aires, perteneciente al municipio de San José del Cabo B.C.S.

Por lo anterior, la imputada fue internada en el Centro de Readaptación Social del Estado, y quedó a disposición del Juez requirente, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.