Por órdenes de AMLO, anciano de BCS deben completar sus esquemas de vacunación

La enfermera general, Ana Luz Ortega González, responsable del Programa de Vacunación del ISSSTE en Baja California Sur, invitó a las y los derechohabientes mayores de edad a completar su esquema de vacunas y acudir al módulo ubicado a la entrada de la Clínica de Medicina Familiar La Paz, ubicada en Nicolás Bravo y México.

Informó que a inicios del mes de junio se instaló el módulo donde se están aplicando las vacunas contra el tétanos, antineumocócica 23, contra la hepatitis B, y contra influenza, esto con el fin de brindar la mayor protección a las personas adultas. A la fecha, reporta un total de 531 dosis aplicadas.

“Tenemos la instrucción precisa de fomentar la prevención de enfermedades mediante la vacunación, y para quienes no tengan completo el esquema es que se instaló este módulo”, dijo Ana Luz Ortega González, enfermera general.

En este punto, la enfermera del ISSSTE enfatizó la importancia de que todas las personas (niños, adolescentes, adultos y adultos mayores) cuenten con su Cartilla Nacional de Salud, ya que esta les permite llevar el registro y control de los esquemas de vacunación de acuerdo a cada etapa de la vida. Quienes no cuenten con su cartilla pueden acudir a la Clínica de Medicina Familiar de su adscripción, donde podrán tramitarla.

Compartir:
× WhatsApp