Por problemas familiares, menor se salió de su hogar

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que agentes de Investigación de la Policía Ministerial del Estado logró localizar este fin de semana a una menor de 13 años de edad, quien salió de su domicilio el día 07 de enero del 2016, ubicado en la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, B. C. S., desconociendo su paradero y sin dar aviso a sus padres del lugar donde se encontraba.

Inmediatamente se activo protocolo de búsqueda por parte de la Policía Ministerial del Estado, ante la posibilidad que se encontrara en riesgo la integridad física de la menor.

De las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró ubicar a la menor desaparecida en la colonia Mesa Colorada en Cabo San Lucas, B. C. S., la cual se ausento por su propia voluntad de su hogar, sin dar aviso a sus padres, por lo que fue presentada ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en la atención a Delitos Cometidos Contra la Libertad Sexual de la Familia, donde se realizó la entrega formal a sus padres.

Derivado de la denuncia personal adscrito a la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor trabajó en la atención inmediata a los padres.

La Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a los padres de familia para que vigilen y atiendan a sus hijos con alto sentido de responsabilidad y con ello evitar este tipo de hechos desagradables, a los que por descuido se enfrentan.