Por quedarse con celular ajeno, lo enjuician por abuso de confianza

En Audiencia Inicial que se realizó el 18 del mes en curso en San José del Cabo, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos, ofreció al Juez de Control, los datos de prueba necesarios y suficientes para que una persona del sexo masculino, quedara vinculada a proceso por su relación en el delito de abuso de confianza.

Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante el Representante Social, se aperturó la Carpeta de Investigación y, como resultado de las investigaciones coordinadas por el agente del Ministerio Público del Fuero Común se judicializó el asunto.

De acuerdo a la investigación de la Causa Penal J138/2020, Oscar “N” está relacionado con dicho delito, pues se negó a entregar un teléfono celular que le fue entregado en custodia el 6 de enero del 2020, en perjuicio de la parte ofendida.
En dicha audiencia el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar que le impide salir de la ciudad.

Exhortamos a la ciudadanía a que denuncie de manera anónima cualquier actividad sospechosa de delito de la que tenga conocimiento, a través del número telefónico gratuito 80047453227 y el aplicativo DAC PGJEBCS.

Compartir:
× WhatsApp