Por realizar disparos en calles de CSL, detienen al Secretario de Seguridad Pública en BCS Germán Wong López

Después de que varias personas reportaban al 911 que hombres armados realizaban disparos en el bulevar Lázaro Cárdenas, agentes municipales montaron un operativo  para localizar y capturar a los ocupantes de un automóvil Honda color blanco de modelo reciente, con la novedad de que era nada más y nada menos que el Secretario de Seguridad Pública en el Estado Germán Wong López.

Al momento de su detención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado viajaba acompañado de tres mujeres y un hombre, todos ellos con claros síntomas de  estar consumiendo alcohol.

De acuerdo al reporte de varias personas al 911, los ocupantes del Honda blanco de modelo reciente, andaban realizando disparos en plena zona turística, por lo que varios turistas y población local se tuvieron que esconder y refugiarse en comercios, para evitar ser alcanzados por las balas.

Sin saber que era su mando superior, los agentes de la policía municipal adscritos a Cabo San Lucas, montaron un operativo y lograron la detención de los cinco civiles, a quienes llevaron a la comandancia de la colonia Centro del puerto sanluqueño.

Aunque  Germán Wong López se identificó como el Secretario de Seguridad Pública del Estado, los oficiales no le creyeron, lo esposaron y lo sometieron a una serie de interrogatorios.

Después al lugar de los hechos llegó el titular de Seguridad Pública en Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, quien ordenó le quitaran la pistola que traía a cargo y lo dejaran en resguardo junto con sus acompañantes.

En un video que circula en redes sociales, se observa que el jefe policial se conocía con sus acompañantes, incluso intercambian palabras con dos de ellos, al momento que son interrogados por un oficial de la policía local,  todos ellos esposados.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp