Por su cuenta el PRI ofrece atención médica a 3,500 personas en 2015

Siendo verdaderamente altos los costos económicos que acarrean los problemas salud-enfermedad para la gente, en justicia deben destacarse los potenciales beneficios que presta el Partido Revolucionario Institucional a través de la Secretaría de Salud con servicios de atención médica, medicina preventiva y gestión de recursos, coadyuvando en un sistema que debe ser responsabilidad de todos.

Así se expresó Manuel Rubén González Carballo, secretario de Salud del Comité Directivo Estatal del PRI, quien precisó que sigue siendo un desafío la falta de equidad, el acceso a los servicios y la falta de cultura en salud por la fragmentación institucional, lo cual disminuye notablemente la oportunidad, la calidad y la calidez en la atención médica para la población con seguridad social.

Destacó como “ideal” la integración de un solo sistema de salud, que es factible pero complicado, tanto por las infraestructuras propias de los servicios médicos, los recursos de índole diversa, los intereses sindicales y patronales, así como otros condicionantes que deberán superarse lo más pronto posible.

Respecto de los servicios médicos y de gestión en la Secretaría de Salud del PRI, el Dr. González Carballo informó que durante 2015 se atendieron más de 3 mil 500 personas con consultas y medicamentos, insumos de apoyo ortopédico y de atención hospitalaria, así como recomendaciones para otros niveles de atención en instituciones de Salud, gracias a las relaciones profesionales y humanitarias con el entorno.

Haciendo un balance de las consultas médicas gratuitas y la distribución de medicamentos (algunos de alto valor aún cuando sean donaciones) y las compensaciones mensuales para el personal de la Secretaría de Salud del PRI, durante 2015 se habrían erogado recursos extraordinarios, fundamentalmente por la comprobada capacidad de gestión del Partido, puntualizó el secretario de Salud.