Premian a TikTokers del concurso violencia digital y ciberacoso

Este 10 de noviembre, representantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEBCS) hicieron entrega de los premios correspondientes al 1er. concurso de video publicitario, modalidad Tik Tok: “Prevención de la Violencia Digital y Ciberacoso”.

El primer lugar lo obtuvo Norma Guadalupe Beltrán Herrera, estudiante de Criminología; el segundo fue para Jahayra Guadalupe Ojeda Jiménez, alumna de Negocios e innovación Económica; y el tercero para Juan Pedro Zúñiga Acosta, alumno de Lenguas Modernas.

A cada uno se le hizo entrega de un estímulo económico de $500.00 y un reconocimiento. Además, de manera especial, el segundo y primer lugar fueron merecedores también de una Smart Band de 5ta. y 6ta. Generación, respectivamente.

Según explicó el Coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UABCS, Mtro. Jesús Hernández, a este primer concurso que lanzó su convocatoria en el mes de septiembre se registraron 14 participantes, todos con proyectos de una amplia calidad y mucha creatividad. No obstante, de acuerdo a las reglas, sólo tres pudieron hacerse acreedores a los premios.

Detalló que el certamen forma parte de las estrategias que ha establecido la máxima casa de estudios en Sudcalifornia para prevenir las violencias de género en el ámbito universitario, difundir la cultura de respeto y consolidar un ambiente más seguro dentro de sus instalaciones, al igual que en el plano de la virtualidad.

Además del área de Tecnologías, se vinculó a esta dinámica la Coordinación para la Igualdad de Género universitaria, y de manera externa la Procuraduría General de Justicia del Estado, con quien la UABCS tiene actualmente vigente un convenio en materia informática y de seguridad cibernética.

La idea, subrayó, es seguir trabajando en acciones de este tipo, que permitan más allá de compartir información relevante, crear conciencia en estudiantes, docentes, personal administrativo y la propia sociedad acerca de los riesgos potenciales a los que uno puede enfrentarse en la red, pero también cómo pueden prevenirse.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo de forma presencial en las instalaciones del Campus La Paz, también estuvieron por parte de la PGJEBCS la Lic. Astrid Rojas Pérez, Ministerio Público Adscrita al Procurador; el Mtro. Alan Baeza Meza, titular de la Unidad de Análisis de Información y Policía Cibernética; Lic. Gabriela Ramírez Morales, encargada de la Policía Cibernética; y el Ing. Julián Cadena Vázquez.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp