Preocupa a Gaby Montoya alto índice de accidentes en carreteras de Los Cabos; se suma al Plan Emergencia Vial 2022

Luego de que los números de accidentes automovilísticos en el municipio de Los Cabos han incrementado en los últimos meses, en su calidad como secretaria de la Comisión de Transporte, la Diputada Gabriela Montoya hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la prevención y manejar con precaución para no poner en riesgo la vida.

En ese sentido, destacó la importancia de la prudencia de cada automovilista al conducir y la gran responsabilidad que se debe tener cuando se va al volante, toda vez que se han registrado fatales accidentes en el corredor turístico del Municipio.

La Diputada agregó: “Desde el Congreso del Estado habremos de exhortar a las instancias correspondientes, para trabajar juntos en medidas que ayuden a contrarrestar esta lamentable estadística que se ha elevado en cuanto accidentes automovilísticos”.

“De igual manera, invitar a la población a manejar con conciencia y no beber alcohol al conducir, del mismo modo, a respetar los límites de velocidad marcados en carretera y vialidades. Se trata de un trabajo en corresponsabilidad con la ciudadanía, ya que es un tema de civilidad y solidaridad de todas y todos”, puntualizó.

Para concluir, aseguró que la seguridad vial constituye un avance fundamental y requiere de un marco jurídico indispensable, que tenga como objetivo proteger los derechos y que coadyuve a resolver aspectos relacionados con la calidad de vida de las personas, recordando que “todos nos hemos visto involucrados de una u otra forma en algún tipo de accidente de tránsito y sus devastadoras consecuencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.