Preocupa a las autoridades festejos de año nuevo en BCS

Exhortan a no accionar armas de fuego, precaución en el manejo de pirotecnia y manejar con precaución

Al extremar la prevención en las fiestas de fin de año, se disminuyen los riesgos y se evitan los accidentes, dijo el subsecretario de protección civil del gobierno del estado, Carlos Alfredo Godínez León.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía en general para extremar precauciones al conducir, no manejar en estado de ebriedad, no exceder los límites de velocidad y revisar los vehículos antes de salir a carretera.

Asimismo, hizo un llamado a la población a no utilizar pirotecnia en estas fiestas de fin de año, ya que son un factor importante de riesgo en incendios y evitar uso de armas de fuego que pone en riesgo a la población por balas perdidas.

“Como parte del protocolo de protección civil en el estado las autoridades responsables de los cinco municipios realizan recorrido de supervisión y vigilancia por motivo de las fiestas navideñas y de fin de año. coordinados por la Subsecretaria Protección Civil”, agregó.

Godínez León expresó que sea le ha dado prioridad a la supervisión de la venta de pirotecnia, cuidando de sobre manera evitar la distribución clandestina en la calle, además de supervisar que los establecimientos cuenten con autorización de la Sedena.

Para tal efecto, señaló que por instrucciones del ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, se les ha solicitado ser responsables en la venta de cuetes en primer terminó, no vender a menores de edad y tampoco promover la reventa.

Finalmente puso a disposición de la ciudadanía el número 066 para recibir llamadas de emergencia y auxilio, el cual está disponible las 24 horas del día.