Preocupa al Gobierno del Estado índice de desempleo en Los Cabos

Los Cabos.- Por instrucciones del Gobernador estamos llevando el empleo a todos los Municipios del Estado, a través de diversas estrategias como ferias, vinculación empresarial, bolsa de trabajo y becas, entre otras, informó el Secretario Estatal de Trabajo y Previsión Social Gustavo Hernández Vela.

Durante la primera reunión mensual de este 2016 del Sistema Nacional de Empleo en el Municipio de Los Cabos, dijo que se evaluaron logros obtenidos durante el año anterior y se analizaron los puntos necesarios para lo que será la planeación de los eventos y actividades que se realizarán a lo largo de todo este año y que contemplan las estrategias para la disminución del desempleo.

En esta reunión señaló que participan los gerentes de recursos humanos de diversos hoteles y empresas de este Municipio, con quienes se ha logrado una excelente dinámica de trabajo y resaltó que durante el 2015, se registró una tasa del desempleo por menor a la media nacional, con un promedio del 4.4%, siendo de los Estados que más empleos registró en el régimen de Seguridad Social.

Asimismo, mencionó que se tienen diferentes programas específicos para sectores de la población, como son adultos mayores y jóvenes recien egresados de las instituciones educativas y en general todas las personas que desen un empleo formal.

En el caso de Los Cabos, informó que afortunadamente con la llegada de los nuevos hoteles que se estarán aperturando en el destino, habrá más fuentes de empleo y dijo que se mantiene una estrecha relación con la iniciativa privada para precisamente combatir el desempleo.

Enfáticamente mencionó, que se busca que los empleos que se generen, por instrucciones del Gobernador Carlos Mendoza, sean dignos, formales, bien pagados y seguros, que finalmente es el objetivo que se pretende en la Secretaría.

Esta reunión se realiza mes a mes y la preside la directora del Sistema Nacional de Empleo de Los Cabos Patricia Lavoignet y el coordinador de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Los Cabos Raúl Ceseña.

Compartir:
× WhatsApp