Preocupa en Loreto la ola de abigeato en comunidades

Alcaldesa y Cabildo encabezan reunión con ganaderos PGJE y PF

En Reunión en Cabildo, la Presidenta Municipal, la Profesora Arely Arce Peralta, acompañada de los Regidores, del Sub Procurador de la Zona Norte del Estado y Policía Federal, con los ganaderos del Municipio de Loreto para tomar acuerdos para el Abigeato que se ha estado dando durante los últimos días.

En la reunión se acordó proponer estrategias que permitan dar solución a los rancheros respecto a su ganado, lo cual los ganaderos solicitaron a la presidenta Municipal tener vigilancia con patrullas, además de tener revisión correcta de guías para evitar mala información, contar con sello correcto y llevar el trámite para así dar legalidad para evitar todo tipo de problemas.

“Me comprometo a tener a las personas indicadas para que vigilen y que lo hagan conforme a la regla, ponerle un orden a todo, sé que es difícil pero se debe atender y en tiempo, también los invito a todos a denunciar el robo de ganado, porque de no hacerlo, n se podrá saber con exactitud datos precisos de este problema”. Señaló la presidenta Municipal.

Asimismo se tomaron acuerdos en el cual estuvieron de acuerdo aceptando que, los guías deberán ir con la documentación necesaria, sello y arete, comisionar a personas de abigeato que serán de guías de traslado, realizar mesas de trabajo regionalizadas para buscar estrategias para regularización de las actividades agropecuarias, los ganaderos verificarán su marca y señal, así como el pago de las Guías y constancias serán de $96.00 porque así lo marca el reglamento haciendo llegar los recibos oficiales con folio para su control.

Se acordó que estarán nuevamente reunidos para presentar oficialmente estos acuerdos el día 26 de febrero del año en curso a las 12:00pm.

Compartir:
× WhatsApp