Prepara simulacro la Estructura Organizacional del Manejo de Incidentes en la dársena Sanluqueña

 

-En trabajo conjunto, se preparan para dar solución a una eventualidad.

 

Cabo San Lucas, B.C.S.- Con la finalidad de prevenir cualquier escenario critico en la dársena del puerto Sanluqueño, autoridades de distintas organizaciones gubernamentales, marinas, seguridad y protección civil, se reunieron en las instalaciones del Sector Naval para organizar los detalles y llevar a cabo un simulacro a través del cual se puedan medir la capacidad de respuesta o en su defecto mejorar las labores en caso de una contingencia.

En dicha reunión, se contó con la asistencia de Martín Salinas Ceseña, delegado municipal de Cabo San Lucas, quien forma parte de la Estructura Organizacional para el Manejo de Incidentes, a cargo del Departamento de Protección al Medio Ambiente de la Secretaría de Marina. 

Entre las acciones que destacan de esta mesa de trabajo, es un taller que se realizará en próximos días, donde cada integrante presente sus propuestas y vean la manera en la que se desarrollarán las actividades del simulacro, mismo que se consiste en derrame de combustible e incendio de una embarcación con diversas variantes que compliquen el percance y que puedan presentarse en un hecho real.

Antes de concluir, se efectuó una breve explicación sobre las tareas y requerimientos que se deben cumplir dentro de la Estructura, con funciones específicas para cada uno de los integrantes, para lo cual existe un organigrama donde se precisan las responsabilidades.

Se contó con la asistencia de representantes de ONG`s, Seguridad Pública y Policía Preventiva de Los Cabos, Protección Civil Municipal, API, CONANP, FONMAR, PROFEPA, C4, IGY MARINA y SEP.

Compartir:
× WhatsApp