Presenta SEDENA el “Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Agatha en Oaxaca”

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, hacen del conocimiento que durante la presentación del “Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Agatha en Oaxaca”, llevada a cabo en referido estado, la cual fue presidida por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó las acciones realizadas por personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en la entrega de enseres domésticos a la población damnificada.

En los 31 municipios afectados, 25,134 familias resultaron damnificadas, por lo que se realizaron las gestiones para contar con el mismo número de paquetes de enseres, de los cuales 19,230 van a ser distribuidos en 25 municipios por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y 5,904 paquetes en 6 municipios por parte de la Secretaría de Marina.

En 19 de los 31 municipios afectados, se han entregado 11,089 paquetes, llevando un avance de 44.1 % en la entrega de los enseres y en 12 municipios se distribuirán otros 14,045.

Cabe señalar que en los almacenes se encuentran ya 1,389 paquetes armados, los cuales serán distribuidos en los próximos días.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional, mantienen una coordinación permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil, para continuar apoyando a las personas afectadas por el huracán Agatha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *