Presentan potencial turístico de Comondú ante SECTUR y SEMARNAT México

El mundo merece conocer las bellezas naturales de Comondú, lo que será posible con el trabaja coordinado de los tres niveles de gobierno, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al acompañar al presidente municipal, Francisco Pelayo Covarrubias, al encuentro que sostuvieron con el titular de Sectur, Enrique De La Madrid Hurtado; Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán y el titular de Fonatur, Héctor Gómez Barraza.

En reunión celebrada en el puerto de Loreto, en donde el alcalde comundeño, Francisco Pelayo, presentó la conclusión del proyecto de ampliación del muelle de atraque de cruceros en Puerto San Carlos, el ejecutiv estatal destacó que esta obra permitirá que puedan llegar más turistas a esta zona, carecteristica por sus bellezas naturales y por la llegada año con año de cientos de ejemplares del mamífero más grande del mundo, la ballena gris.

“Venimos trabajando dese hace varios año, impulsando la ampliación de este muelle para puerto San Carlos, lo que permitiría que miles de turistas que en esta temporada viajan en cruceros, llegaran a San Carlos promocionando con ello el avistamiento de la ballena gris y detonando la economía en los prestadores de servicio de la zona”, expuso.

Mendoza Davis expuso que este municipio cuenta con lugares con un gran legado histórico, con sitios de interés como San Miguel y San José de Comondú, en donde además se procesa vino artesanal.

Finalmente el gobernador ratificó el compromiso de seguir acompañando al alcalde Francisco Pelayo, en la tarea de que a Comondú le vaya mejor y logre el mejor futuro que desean sus habitantes.

Compartir:
× WhatsApp