Presentarán libro “Crónicas de mi Puerto” en la plaza Amelia Wilkes en CSL

San José del Cabo, B.C.S.- El XI Ayuntamiento de Los Cabos realizará la presentación del libro Crónicas de mi Puerto 1830-1959 de la autora Rosa María Mendoza Salgado, para quienes deseen saber cómo era ese añorado pasado de la perla más hermosa de los mares de California, La Paz.

La presentación se realizará el próximo viernes 18 de septiembre a las 7:30 de la tarde, donde se contará con la presencia y comentarios de María Faustina Wilkes en el Museo de Historia ubicado en la plaza “Amelia Wilkes Ceseña” es un evento gratuito para la población cabeña.

El libro tiene el objetivo de presentarnos una colección de estampas descriptivas que van al nacimiento de nuestras raíces regionales; Visto por la autora como un realismo asombroso transcurrido en le época feliz de los años cincuenta.

La Autora, Rosa María Mendoza Salgado por vocación y amor a su tierra ha sido promotora cultural independiente, difundiendo las costumbres y tradiciones mexicanas. Promueve y funda el Patronato de la Cultura de Baja California Sur, A.C., para consolidar el proyecto de rehabilitación del emblemático Teatro Juárez, de la ciudad de La Paz, mismo que preside con entusiasmo y entrega para lograr el total equipamiento de este espacio cultural.

Durante su vida ha escrito en diversos periódicos y es autora del libro de tema genealógico, histórico y costumbrista “Huellas Ancestrales” en el año 2001 y reimpreso en 2002.

Compartir:
× WhatsApp