Presente UABCS Los Cabos en el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

Los Cabos, B.C.S.- Atendiendo la invitación de la Delegación de Cabo San Lucas, a través de la Coordinación de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos,participó en el evento: “Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición” conmemorado el pasado 23 de agosto.

Las ponencias fueron integradas por la maestra María Isabel Cruz del Toro, Titular del área de asesoría jurídica y atención a víctimas de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Baja California Sur y el licenciado Luis Alberto Huerta Romero, académico de UABCS Los Cabos, quien expuso el tema: “En recuerdo de la trata de esclavitud y su abolición”.

En su presentación destacaron la importancia de sumarse a esta labor de investigación en BCS, siendo un órgano avalista para la implementación y creación de acciones para la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.

Durante el evento se contó con la asistencia del responsable de la UABCS Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez Agúndez; Francisco Galicia, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos en la Delegación de Cabo San Lucas; funcionarios municipales, así como estudiantes de la carrera en Ciencias Forenses y Criminología.

De acuerdo con el responsable de la UABCS Los Cabos, la intención de la universidad es que el alumnado complemente su formación teórica a través de las experiencias de quienes actualmente se desempeñan en posiciones afines a su carrera.

Además, celebró que docentes de la propia institución sean tomados en cuenta para este tipo de dinámicas, pues esto habla de la responsabilidad social que tienen para compartir su conocimiento, al mismo tiempo que avala sus competencias profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.