fbpx
  • 29 de mayo 2023
  • Last Update 28 de mayo 2023 11:22 pm
  • Los Cabos, BCS, México

Preside titular de SECTUR instalación de grupo de trabajo de gabinete turístico sobre gastronomía

Preside titular de SECTUR instalación de grupo de trabajo de gabinete turístico sobre gastronomía

  • El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, encabezó la sesión a la que asistieron representantes de diecinueve dependencias y entidades del Gobierno Federal.
  • La instalación del Grupo 9 del Gabinete Turístico permitirá cumplir con los objetivos y ejes estratégicos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional dispuestos en el Acuerdo firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 4 de agosto.

 

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, presidió hoy la sesión de instalación del Grupo 9 de Trabajo del Gabinete Turístico relativo a la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, a la cual asistieron representantes de 19 dependencias y entidades de la Gobierno de la República. Este acto da cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 4 de agosto.

Al respecto, el titular de Sectur destacó que este Grupo de Trabajo permitirá articular las acciones para consolidar a la gastronomía como un sector estratégico de alto impacto dentro de la economía y como un área de oportunidad para generar más empleos en el país.

En su oportunidad, el Subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña, presentó el Plan de Trabajo 2015 del Grupo que contiene las líneas de acción, los proyectos y programas que se implementarán para el cumplimiento de los objetivos y ejes estratégicos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.

Comentó que el diseño de este Plan se realizó de manera coordinada entre la Secretaría de Turismo y otras 18 dependencias y entidades del Gobierno Federal. Para la implementación efectiva de la Política, cada dependencia y organismo que la integra llevará a cabo una serie de acciones conforme al ámbito de sus competencias.

Asimismo, señaló que en el marco de la Política de Fomento a la Gastronomía se han emprendido diversas acciones como el Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, realizado el 21, 22 y 23 de agosto en la ciudad de Morelia, el diseño e implementación de dos proyectos pilotos relativos al Turismo Gastronómico en San Cristóbal de las Casas y Uruapan en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como el diseño y lanzamiento de la plataforma “Ven a Comer”, entre otras.

Es importante recordar que el pasado 21 de agosto de 2013, se instaló el Gabinete Turístico, bajo el principio de transversalidad entre las dependencias y entidades federales que lo constituyen para contribuir a la transformación del sector turístico en beneficio de la sociedad.

Related Articles