PRI abre puerta para grupo especial en Senado por caso Ayotzinapa

 

El PRI abrió la puerta en el Senado para conformar un grupo especial de seguimiento y atención al caso Ayotzinapa -que no una comisión- para que junto con el PRD y el PAN pueda coadyuvar al esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas.

Sin embargo, el subcoordinador de los senadores priistas,Miguel Romo, aclaró no están a favor de generar una suerte de “fiscalía internacional”, como lo han propuesto los panistas.

A 340 días de la tragedia, el vicecoordinador de la bancada perredista Alejandro Encinas, planteó que, en efecto, no procede una comisión internacional acorde con el Estado de derecho que nos rige, aunque eso sí, sostuvo que debe seguirse dando respaldo total al grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Romo Medina estuvo de acuerdo con Encinas en este punto yrecalcó la importancia que el tema de los estudiantes de Iguala realmente se resuelva, como lo ha enfatizado una y otra vez el presidente Enrique Peña Nieto, que se reunirá con los padres de estos jóvenes desaparecidos muy probablemente la semana próxima.