Primer caso de gripe aviar H5N8 en humanos, OMS

Las autoridades sanitarias de Rusia dijeron que detectaron lo que se cree que es una «infección humana por influenza aviar H5N8», confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a CNN.

Rusia notificó a la OMS sobre la posible cepa. «Si se confirma, esta sería la primera vez que el H5N8 infecta a personas», dijo un portavoz de la OMS en Europa en un comunicado el sábado.

Durante una sesión informativa televisada el sábado, Anna Popova, jefa del Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia, dijo que la cepa había sido detectada en siete trabajadores de granjas avícolas en el sur del país, informó la agencia de noticias estatal TASS.

Anna Popova, explicó que ha sido el laboratorio Vector (uno de los centros biotecnológicos rusos) el que ha aislado el material genético y que “se han tomado rápidamente medidas para controlar la situación”.

Sin embargo, la misma Popova ha subrayado que esta detección “da tiempo al mundo entero para prepararse en el caso en que este virus fuera más patógeno y peligroso para el ser humano, y adquiera la capacidad de transmitirse de persona a persona”.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp