Primo del Gobernador vinculado a proceso por robo y lesiones por odio y discriminación contra mujer vendedora de pan

El Presidente de la CANACINTRA Los Cabos Jesús Ricardo “D” fue vinculado a proceso por los delitos de robo y lesiones por odió y discriminación en  agravio de una mujer vendedora de pan, hechos ocurridos en las afueras de su domicilio en la colonia Santa Rosa de San José del Cabo.

Ante la presión social por la agresión a la humilde mujer,  a quien identificaron como el primo del  Gobernador Carlos Mendoza Davis se la abrió una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Este martes  la PGJE dio a conocer que el dirigente de los industriales en Los Cabos quedó sujeto a juicio por los delitos de robo y lesiones por odio y discriminación, en hechos ocurridos el pasado 21 de marzo.

De las investigaciones, la PGJE pudo identificar que  el imputado, agredió verbal y físicamente a la  vendedora de pan y la despojó  de su teléfono celular, para después golpearla, causándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar y menos de 60, y no ponen en riego la vida, describe en su comunidad la autoridad.

Durante la audiencia inicial celebrada  ayer lunes 14 de septiembre,  el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Robo presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del imputado, por lo que la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima o testigos.

La Juez de Control otorgó a la PGJE  un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del presidente de la CANACINTRA Los Cabos.