Profesionalizan a peritos de Tránsito Municipal de La Paz

La ceremonia de clausura estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega.

Personal adscrito al Área de Peritaje de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz concluyeron el Curso de Actualización Profesional “Reconstrucción Forense en Hechos de Tránsito Terrestre”, impartido en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en esta ciudad capital.

Con una duración de 20 horas, los nueve elementos de esta Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal especializados en hechos de tránsito, recibieron la capacitación de Inspector de la Policía Federal, Mtro. Raymundo López Hernández, cuyo tema principal giró en torno a la utilización de fórmulas matemáticas para el cálculo de velocidad en rectas, curvas, pendientes ascendentes y descendentes, entre otros contenidos de importancia para un desempeño profesional.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, así como el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Arturo Alfonso García de León, contando en el acto con la participación del Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo, quienes hicieron entrega de las constancias de participación.

Por su parte, Armando Martínez Vega felicitó al personal que concluyó su capacitación, motivándolos a seguirse preparando en beneficio de la comunidad. Así mismo agradeció al comisario de la Policía Federal por las atenciones brindadas al personal de la corporación municipal, dejando en pié la necesidad de implementar más cursos que permitan hacernos crecer en conocimiento.

Finalmente los elementos municipales señalaron la importancia de recibir una capacitación constante en la materia, para contar con conocimientos avanzados que permitan una resolución efectiva al realizar las tareas de peritaje en la investigación y resolución de hechos de tránsito.

Compartir:
× WhatsApp