Programa de bacheo, prioridad en el presupuesto 2016 del Gobierno estatal

El programa de pavimentación de vialidades no solo se mantendrá; sino que se buscará fortalecerlo para el ejercicio 2016, a fin de dar respuesta a una de las principales demandas de las familias sudcalifornianas, dio a conocer José Luis Escalera Morfín, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, luego de puntualizar que también se amplió el programa de bacheo.

Agregó que el compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis es dar continuidad a las obras que ya se habían iniciado, pero también darles seguimiento puntual para que sean entregadas conforme a las fechas comprometidas.

“Traemos un avance en pavimentación del 65%, por lo que esperamos concluir el programa contemplado para 2015, durante los primeros meses del año entrante. El programa contempla aproximadamente 180 acciones”, comentó.

En ese sentido mencionó que el programa estatal de pavimentación contempla alrededor de 180 acciones, y de las cuales se han concluido 70; quedando pendientes 80 en ejecución y muy pocas sin iniciar.

En cuanto al programa de bacheo, el titular de la Secretaría de Planeación comentó que se ha ejercido como una medida emergente y temporal, pues hay lugares en donde se requiere de llevar a cabo acciones mayores. Se ha cumplido con las t30 calles iniciales, pero se continúa trabajando en distintos sectores de la ciudad.

Escalera Morfín comentó que se ha procurado ser muy enérgicos en el aspecto de no abrir o iniciar nuevas obras si no se concluyen las que se tienen en operación.

Compartir:
× WhatsApp