Programa “Muévete en 30M” va a las comunidades rurales de La Paz

 

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) promoverá el en diferentes comunidades del Municipio de La Paz a partir de este martes en Los Barriles, Todos Santos y El Carrizal, invitándose a los habitantes para que participen en estas actividades, informó Linda Larios, encargada de Cultura Física y Recreación.

Dio a conocer que la finalidad de estas actividades es la de incentivar a la población en general a realizar ejercicio físico, considerando la importancia que esto tiene para el mejoramiento de la salud.

Las visitas a las comunidades iniciarán este martes 01 de marzo, con la actividad que se estará realizando en la comunidad de Los Barriles en el parque La Laguna, continuando el jueves 03, en la Delegación de Todos Santos, concluyendo el viernes 04, en la comunidad de El Carrizal en los tres lugares se tiene contemplado iniciar a las 9 de la mañana.

Durante las acciones se efectuará el calentamiento general y la activación física musicalizada, que ha sido bien aceptada por todas las personas que se acercan y son participes de las acciones encaminadas a mejorar su salud.

Se efectuarán también rutinas de activación física musicalizada y actividades diversas para la recreación y animación de los participantes.

Con estas acciones el Instituto Municipal del Deporte (IMD) busca llevar activación física a las diferentes comunidades del Municipio de La Paz para que sus habitantes puedan tener acceso a estos programas.

Agradeció el apoyo brindado para la promoción para de este evento por parte de los Delegados y promotores deportivos en las comunidades.

Por último, la encargada de Cultura Física y Recreación, Linda Larios, comentó que se hace extensiva la invitación a los habitantes de las comunidades de Los Barriles, Todos Santos y El Carrizal para que participen en la actividad que se estará desarrollando dentro del Programa “Muévete en 30M”.