Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” llegara al 100% de alumnos en BCS

A partir de este lunes y durante un periodo de tres meses, por primera vez en su historia, el “Programa Ver Bien para Aprender Mejor” atenderá en los cinco municipios de Baja California Sur al 100% de los alumnos de nivel primaria informó el secretario de Educación en la entidad, profesor Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal señaló lo anterior al recibir recientemente en el Aeropuerto, “General Manuel Márquez De León “a los brigadistas que participarán en esta estrategia que tiene el propósito de ofrecer lentes y operaciones al total de los estudiantes que requieran de este tipo de apoyo, para mejorar su vista y sus resultados de aprovechamientos escolar conforme se ha demostrado durante los años del programa.

Jiménez Márquez expresó que los especialistas procedentes de la capital del país , con el apoyo de los maestros y del personal del Programa que en la entidad que coordina, Ruth Domínguez atenderán primero la detección gruesa a todos los alumnos y posteriormente la detección fina, agregó que la brigada determinará la atención que requiere cada niño o niña.

Comentó que los lentes son resistentes y además fueron creados por un diseñador que atiende firmas como Ray Ban u otras que son reconocidas a nivel internacional agregó que cada infante seleccionará el color y el diseño de sus anteojos.

Dijo que la misión del Ver Bien Para Aprender Mejor consiste en brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños y niñas de primaria de las escuelas públicas de México que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Impulsando la igualdad de oportunidades en la población mexicana, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.

Recordó que con base en un estudio representativo realizado por la Secretaría de Educación Pública en el año 1997, se mostró que aproximadamente el 12.7% de la matrícula escolar en primarias y secundarias públicas padecían problemas de agudeza visual.

Señaló que un grupo de empresarios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, decidió formar el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, para afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos con problemáticas de agudeza visual.

Puntualizó que el 24 de abril de 1998 se constituyó el Fideicomiso Privado 13744-6 Ver Bien para Aprender Mejor, el cual es una herramienta para garantizar la transparencia en la administración y uso de los donativos de la sociedad.